Biografía de Antonio Banderas

En base a su duro esfuerzo e incansable determinación, Antonio Banderas (10 de agosto de 1960) logró convertirse en una de las figuras más importantes de Hollywood

jokerenero 17, 2021

Biografía de Antonio Banderas: Su estilo y personalidad han hecho que cada uno de sus personajes cuente con un sello único que sólo él puede darles, lo que lo ha llevado a destacar en el cine y el teatro. En la biografía de Antonio Banderas conocerás todo lo que no sabías sobre la vida de este magnífico actor malagueño.

Biografía de Antonio Banderas

 

Resumen

Atrevido desde sus inicios

José Antonio Domínguez Bandera nació el 10 de agosto de 1960, en la ciudad de Málaga, España. Su padre pertenecía a la Guardia Civil, mientras que su madre era profesora. Desde pequeño mostraba interés por los deportes y las artes escénicas. Se unió a la Teatro Escuela ARA y estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático.

El excelente desempeño de Antonio Banderas en producciones locales lo llevó a presentarse en el Teatro Español, donde llamó la atención del director Pedro Almodóvar, quien le consiguió un papel en la película Laberinto de Pasiones, en 1982. Cinco años más tarde, hizo el papel de un hombre homosexual cuando protagonizó La ley del deseo, del mismo director.

Antonio Banderas tendría un papel protagónico en Mujeres al borde de un ataque de nervios, también dirigida por Almodóvar. Le daría continuidad a esta alianza con ¡Átame!, un largometraje tan controversial como entretenido para los espectadores. La facilidad con la que el actor encarnaba papeles atrevidos, polémicos o disparatados llamaría la atención de los productores en Hollywood.

Antonio Banderas
Siempre he sentido que el arte de la actuación tiene que interpretarse de formas que hagan sentir a la audiencia un poco incómoda, algo que les dé una cachetada y los despierte

Antonio Banderas sorprendiendo a Hollywood

En 1992, debutó en el cine estadounidense con Los reyes del mambo, haciendo el papel de un músico que atraviesa severas dificultades. El desempeño del actor fue muy bien recibido por la crítica, lo que le permitió conseguir un lugar en el elenco de Philadelphia, junto a estrellas de la talla de Tom Hanks y Denzel Washington. Un año más tarde pasaría a actuar en Entrevista con el vampiro, otra de las producciones más famosas de los años 90.

Antonio Banderas 2

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Durante sus primeros años en Hollywood, Antonio Banderas prácticamente no hablaba inglés. En sus primeros papeles, el actor se limitaba a memorizar sus líneas fonéticamente y repetirlas ante las cámaras.

Antonio Banderas fue estelar en Asesinos, junto a Sylvester Stallone, en 1995. Tres años después, llegaría uno de sus papeles más icónicos cuando protagonizó la aclamada película de aventuras La máscara del Zorro, tomando el papel del justiciero de la espada.

En busca de nuevos horizontes, Antonio Banderas participó en el elenco de Mini Espías. A pesar de tratarse de una película infantil, el actor le agregaba su toque personal al rol de Gregorio Cortez, con resultados muy divertidos para los espectadores. En 2002 y 2003, formó parte de las secuelas Mini Espías 2 y Mini Espías 3 .

En el escenario y frente a las cámaras

En 2003, Antonio Banderas regresó a las presentaciones en vivo, debutando en Broadway con la comedia musical Nine, actuación por la que se llevó distintos reconocimientos y fue nominado a un premio Tony. Al año siguiente, incursionando nuevamente en terreno desconocido, hizo la voz de el Gato con Botas, tanto en la versión en inglés como en la versión doblada de Shrek 2. Más tarde le daría vida al personaje nuevamente en Shrek Tercero y Shrek para siempre:.

NOTA
La interpretación de Antonio Banderas de el Gato con Botas fue tan popular entre los fanáticos que el espadachín recibió su propia película en 2011: Gato con Botas, donde el español también hizo la voz del felino.

Antonio Banderas regresó al papel de el Zorro en La Leyenda del Zorro, en 2005, para luego bailar en el drama Ritmo y Seducción. Tres años más tarde, tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido actor Morgan Freeman en Juego de ladrones.

Seis años más tarde volvió a juntarse con Pedro Almodóvar, el director que lo había llevado al éxito internacional. El resultado del reencuentro fue La piel en la que habito, una película de suspenso que se llevó aplausos alrededor de toda Europa. Durante los próximos años, se limitó a papeles secundarios en películas como Ruby: La chica de mis sueños y Los indestructibles 3. Volvió con otra película de Almodóvar en 2018: Dolor y gloria, la cual protagonizó junto a Penélope Cruz.

¿Sabías que Antonio Banderas también sabe cantar? ¡Este hombre vale para todo!:

Categorías